DanaeTobajas | Basic Wardrobe
21819
single,single-post,postid-21819,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Basic Wardrobe

Basic Wardrobe

Hola cielos!!! Hello!

Hoy os voy a hablar de un tema que di mucha importancia a la hora de hacer mi proyecto fin de carrera, en el que escribí dos libros (uno de hombre y otro de mujer) para ayudar con el famoso que me pongo hoy :).

Más de una vez nos hemos encontrado delante del armario preguntándonos: ¿Qué me pongo? Tenemos tantas prendas de ropa y complementos que no sabemos ni lo que tenemos. Para facilitarnos la tarea de combinar las ropas el paso previo es de eliminar de nuestros armarios todas aquellas prendas que no nos favorezcan o no sean de nuestra talla. Por supuesto, en caso de encontrar algo de ropa que no corresponda a la estación en la que estamos, hay que guardarla en una caja o bolsa para no encontrárnosla cada mañana al abrir el armario.

Una vez que tenemos sólo las prendas que podemos utilizar realmente os doy algunos consejos:

Paso 1 .Clasificar la ropa por tipo de prenda, es decir hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, poner todas las faldas juntas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.

Paso 2. Organizar la ropa por colores. Dentro de cada categoría ponemos por ejemplo todas los pantalones negros juntos, todas las camisas blancas las unas al lado de las otras etc. Este pequeño ejercicio nos permitirá de una simple ojeada ver la variedad de colores que tenemos.

Paso 3. Podemos ahora practicar y coordinar las prendas para conseguir un look total con ropa y complementos.

Paso 4. Ya tenemos una idea clara de cuáles son nuestras existencias y podemos ir apuntando las prendas que nos faltan.

Ahora es el momento de revisar si tenemos las prendas clave para hacer múltiples combinaciones.

Paso 5. Creo que es importante invertir en tener un buen fondo de armario y poco a poco se consigue y merece la pena por la calidad y duración de las mismas. Yo en lo que invierto es en prendas básicas, aquellas que no pueden faltar en ningún armario como :

1. Una camisa blanca, ligeramente entallada y sencilla para que no pase de moda. Es una prenda con la que siempre aciertas.

varios2
2. Unos vaqueros adaptados a tu tipo. Hoy en día con tantas marcas y modelos disponibles es imposible no encontrar uno que nos siente realmente bien. Desde los que fabrica Zara hasta los diseñados por firmas como Armani, Prada o Dolce and Gabbana.

3. Un blazer o chaqueta de vestir, que se puede combinar con unos vaqueros, una falda o el pantalón de vestir para conseguir looks totalmente distintos.

Olivia Palermo Olivia-Palermo1 olivia-palermo-blazer-bicolor
4. Un buen abrigo. Vale la pena para invertir en uno de buena calidad que podamos aprovechar varias temporadas. Colores como el negro, marino o camel.

olivia_palermo_5172_620x  oliviapalermo_93bc1106811224752ff521036

5. Un buen bolso de mano y tipo shopping. Personalmente creo que es de una de las mejores cosas en las que he invertido, duración, comodidad, si los cuidas bien son bolsos herencia jjajaja :)

$T2eC16ZHJF8FFp0ZiJHjBRsK8vDtv!~~60_35  hbz-smartshopping-dec-13-mdn-38923439  YSL-Chyc-clutch-Bolsos-que-han-marcado-la-Nueva-Moda-TheGoldenStyle-1  lv25speed1  prada-saffiano-lux-tote-bag
5. Un pantalón de vestir recto, capri incluso pitillo.

3.-pantalones-capri  Ermenegildo Zegna: Milan Fashion Week Menswear A/W 2011  Olivia1
6. Ya que en España tenemos  calzado de calidad y confortable podríamos adquirir al menos unos zapatos tipo salón y unas botas. Eso sí de cuero auténtico, no vale la pena tirar el dinero en zapatos de plástico por muy baratos que sean. Colores como el negro o nude nos van con todo y podemos combinarlos de mil maneras diferentes. A mi me gustan mucho los de miu miu, Prada, Christian Louboutin (me aportan comodidad a pesar del tacón y me duran mucho :))

dxkdfp  am_503592_6016811_982535 img-thing (2)   pumps-nere-a-punta_thumb

7. Un buen cinturón de piel en color marrón, camel o negro. /A good leather belt in brown, black or camel colours.
Un armario bien organizado nos permite saber exactamente la ropa y complementos de los que disponemos para conseguir un look cuidado.

Si ya tienes tu fondo de armario quizás es hora de que lo renueves con las nuevas tendencias. Si eres de las que aún se pregunta qué es el fondo de armario quizás estos consejos puedan ayudarte.

El fondo de armario es la ropa básica que nos sirve para cualquier temporada y que podemos combinar con otras prendas más de moda. Normalmente el fondo de armario de cada persona viene definido por su estilo particular, las prendas que más le favorecen o con lo que se siente más cómoda, de manera que lo más importante para empezar es definir eso: tu estilo y lo que te favorece.

Hay prendas básicas que siempre están ahí, como vaqueros, y que sólo tienes que adaptarlos a tu gusto: altos o bajos de cintura, anchos de pierna o de pitillo, oscuros o desteñidos. Pero otras prendas tienes que ir escogiéndolas tú, porque son las que te van a sacar de un apuro en más de una ocasión.

Lo importante de un fondo de armario es que puedas acudir a él en cualquier ocasión, tanto si vas a una entrevista de trabajo, como a una cena elegante, a un cumpleaños con amigos o a una comida familiar. El secreto es cómo combines las prendas entre ellas y con los distintos accesorios de moda. Por ejemplo, el mismo vestido cambia totalmente si llevas zapatos de aguja o plano, un collar, un pañuelo, una chaqueta o un cinturón.

 

Para él.

1. Primavera & Verano. Trajes ligeros de algodón o alpaca. Camisas diversas. Pantalones de vestir en tejidos ligeros así como algún vaquero. Alguna chaqueta de sport (también en algodón o lino). Calcetines de algodón o seda. Jerseys de lana fina o fibra. Polos de manga corta. Gabardina (sin forro para esta época del año). Abrigo ligero de entretiempo. Corbatas de seda. Mocasines o slippers como calzado y en caso más sport una deportiva tipo fred perry que no sea blanca.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.42.49 Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.43.11Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 17.02.44

2. Otoño & Invierno. Trajes de lana, franela y tejidos tupidos. Abrigo de lana o tweed de tejido grueso. Gabardina (con forro, para que abrigue). Calcetines de lana. Camisas variadas en colores y rayas. Jerseys de lana y de cuello redondo o caja, mejor que de escote a pico. Camisetas de algodón. Pantalones de lana de vestir. Chaquetas sueltas, para combinar con pantalones y camisas. Trenca o parca de invierno en lana o tejidos tupidos. Zapatos tipo oxford, botines de piel combinan a la perfección.

 

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.43.01 Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.41.18Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.40.44 Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 16.38.58

En todo lo que hemos expuesto anteriormente, influye mucho, sobre todo en el vestuario femenino, la moda. Hay que tener cuidado, y actualizar nuestro fondo de armario para no caer en la utilización de prendas pasadas de moda. Otras de las cuestiones que está surgiendo, es la unificación de la moda. Se están empezando a utilizar lo que se conoce como moda unisex que trata de homogeneizar ambos estilos. Aunque personalmente, no comparto esta tendencia, hay que reconocer que existe un estilo bastante “impersonal”, podríamos decir, que unifica muchas prendas del vestuario masculino y femenino. Es una opción personal, que cada cual puede elegir.

Espero que os haya gustado  :)

Un beso y mucho cariño

Dánae

No Comments

Post a Comment