DanaeTobajas | Dress Code
21815
single,single-post,postid-21815,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Dress Code

Dress Code

 

Muy buenas tardes!!! :)

Estamos en una sociedad que cada vez tiene una mayor preocupación por la estética. En estas fechas en las que por nuestras cabezas pasa como llevar el look perfecto en bodas, bautizos y comuniones, hoy quiero hablaros de “El Dress Code”. Trata de una  serie de reglas adoptadas socialmente, que determinan la manera más apropiada para vestirse en determinadas situaciones. No se trata únicamente de una cuestión de moda, ya que no solo  se limita a eventos célebres como podrían ser bodas, fiestas, galas, etc. Además desde sus orígenes la especie humana ha utilizado una forma de vestir determinada para señalar  a que cultura, estatus social, etnia, orientación sexual, actitud, ocupación, creencia política o religiosa procedían, e incluso no vestirse también esta representando toda una ideología.

Con mi experiencia en el terreno de la alta costura para este tipo de eventos, me encantaría proponeros algunos looks tanto para bodas de mañana como de tarde.  Me decanto por los vestidos cóctel como prenda comodín de las bodas, creo que es la pieza más acertada, la que mejor sienta a la mayoría de las mujeres y la que es más sencillo de llevar. Es fácil combinar diferentes accesorios (clutch, zapatos, brazaletes, tocados)  y muy versátil, dependiendo de cómo y con qué te lo pongas.

Pese a que el vestido de cóctel es la prenda estrella, me encanta la idea de llevar un mono, pantalones con un diseño diferente (pliegues centrales) o los pantalones palazzo, combinado con blusas asimétricas, escotes en espalda… estas prendas aportan elegancia y mucho estilo.

P002CAK P003CP

Personalmente creo que no hay mejor complemento que un buen zapato y un buen bolso, siempre son clave para terminar de completar un look, por eso, una de las cosas que más he aprendido en estos años es que hay que invertir en los accesorios, a mi modo de ver son los que dan el punto de sofisticación y glamour que queremos. El sentido común y nuestro gusto particular será lo que marque la diferencia, eso sí, debemos recordar siempre la regla de “menos es más”.

Zapatos nudemiu-miu-matelasse-leather-clutch-mauve

El Dress code semi-formal, se suele asociar  a bodas de día o cócteles. A veces se puede confundir semi-formal con casual elegante, pero semi-formal es más distinguido. Se suele asociar con un traje decente a la altura de las rodillas o un poco por encima de estas. El little black dress es una buena opción para un evento que no sea una boda, pero a pesar que el color negro sea el súmmum de la elegancia debemos considerar la hora del evento, pues como más temprano sea, más claros deben ser los colores del atuendo. En mi opinión optaría por colores pasteles (rosas, perlas, verdes mint, azules cielo) para bodas de primavera, colores más llamativos como (corales, verdes, azules, fucsias) para bodas de verano y colores (mostazas, morados, petróleos, verdosos) para bodas de otoño.

Propuesta-3Me encanta la combinación al tono y que el cluth y tocado aporten un toque de color o la combinación de color champán en zapatos y cluth con el rosa palo y bugambilla en el tocado. Prueba las diferentes combinaciones en http://www.danaetobajas.com/producto/waist-seam-dress/.

Otra opción es elegir un color y ceñirte a él en todo el outfit, accesorios incluidos. Es la sublimación del total look.
Es ideal para cualquier evento para el que no se tenga mucha imaginación y se acertará si el color es vibrante y las prendas son clásicas pero con un toque, ese toque “chic” Prueba que combinación podría ir ideal con tu personalidad http://www.danaetobajas.com/producto/straight-dress-2/

propuesta-1

El más sencillo del mundo y es ideal para cualquier evento,el mono,queda ideal desde un bautizo hasta una boda de tarde.

Los de corte clásico, con mangas, volantes, sin mangas, asimétricos y jugar con accesorios como cinturones trenzados, lazadas y un buen tacón harán el look de lo más sofisticado y juvenil. Puedes ver que estilo, color y tipo de pantalón es el que más te favorece en http://www.danaetobajas.com/producto/long-jumpsuit/

propuesta-4Cris-2

El Dress code formal/ formal dress, se suele requerir este código en las actividades que suelen celebrarse por la tarde o en la noche acompañadas de un cóctel, una cena y baile. En el caso de una boda de tarde, (ahora el protocolo no es tan estricto) antes era más común ver a las invitadas vestir de largo en estas ocasiones.

propuesta-2propuesta-5

Vestidos largos en crepe de seda, muselina de seda, que dan un estilo muy chic en la boda de un familiar cercano o amiga íntima, combinados con cinturones marcando la cintura y sofisticados complementos puedes estar ideal para una boda de tarde. Normalmente en una boda de tarde no se lleva tocado, pero si eres cercano (ya sea la madrina, hermana) me parece que queda perfecto! Está claro que contra gustos no hay nada escrito :) Aquí podéis ver los diferentes colores y formas de vestidos largos http://www.danaetobajas.com/producto/long-crepe-dress/  y  http://www.danaetobajas.com/producto/long-silk-dress/

Espero que os haya gustado el post!! gracias por estar ahí!!

Un beso

No Comments

Post a Comment